DMDStudi CONNECT 

CONNECT  Conexión con los dispositivos disponibles:

 

Previamente Conecte los dispositivos al PC  por el puerto de comunicaciones. USB, RCBus, Ethernet, etc.

Para buscar un dispositivo pulse   , inmediatamente DMDStudio buscará los dispositivos conectados al PC y en la red.

En unos segundos mostrará los dispositivos en una pantalla similar a la imagen.

Seleccione un dispositivo y haga doble click para que se autoconfigure DMDStudio con las opciones para el dispositivo.

DMD Studio abrira el dispositivo en el puerto que se indica, incluida la redireccion IP8 del dispositivo si la tiene. si la apertura del puerto es correcta arriba a la derecha aparecera el icono  indicando que el puerto COM esta abierto correctamente, pero todavía no se ha comunicado con el dispositivo.

En el ejemplo se pueden ver 2 dispositivos conectados:

  • 1 SMRF4GETE conectado a la red ethernet por UDP
  • 2 XPAD3         conectado al port COM4 (aparece otra vez ya que se ha detectado en red RCBus con la IP8 @24)

Notas: 

  • Si el dispositivo tiene radio modem, se muestra la IP del radio modem. No confundir la IP RF del radio modem con la IP de Ethernet. Hay dispositivos como las smart antennas que tienen dos IP: una IP de radio y otra de Ethernet.
  • Puede buscar dispositivos todas las veces que desee. Si ya tiene abierto un dispositivo no es recomendable abrir otro en la misma instancia del DMDStudio, dependiendo del dispositivo puede no funcionar correctamente. Es preferible cerrar el DMDStudio actual ,abrir otra instancia de DMDStudio y conectar con el nuevo dispositivo.

 

Seguidamente detectará el dispositivo “XPAD3” en el ejemplo y abrirá solamente los botones, formularios y parámetros necesarios para el dispositivo seleccionado. El icono del estado de comunicaciones cambiara a .

Se creará el menú principal según el dispositivo: SYS, DEV, RM y XPAD3.

DMDStudio leerá los datos principales del dispositivo como el Nombre, Dev ó IP8, MAC, Voltaje bateria, Voltaje CPU, temperatura, etc. y los mostrará en pantalla.

El dispositivo y DMDStudio ya estan preparados para trabajar, puede seleccionar cualquier pestaña del menu principal.

La etiqueta del voltaje principal se adapta a  “VCC” cuando se alimenta a 5V y “BAT” cuando el dispositivo tiene bateria.

El voltaje de VCC o BAT, CPU y temperatura cambian de color:

  • Fondo Rojo y  caracteres blancos si el alto y es peligroso (debe desconectar el dispositivo inmediatamente y consultar a DMD)
  • Rojo si es alto aunque correcto
  • Verde si es optimo
  • Azul si es bajo aunque todavía correcto
  • Fondo Azul y caracteres blancos si es muy bajo y esta fuera de rango. (No se garantiza el funciona<miento correcto del dispositivo)

 

Comunicaciones: Si el puerto se abre correctamente aparece un icono , cuando el dispositivo esta comunicando correctamente y “ON LINE” aparece un icono .

Si el dispositivo no comunica y deja de estar “ON LINE” cambia el icono a  y aparece un MGSBOX ó mensaje de alerta para indicar que el dispositivo esta “OFF LINE” ó no se comunica. Aunque haga click y envíe comandos el dispositivo no responderá.

Si el puerto de comunicaciones no esta activo se indica con icono en rojo  y aparecera un MSGBOX ó mensaje de alerta indicando que no hay comunicaciones disponibles.

Nota: Si necesitamos comunicarnos con otro dispositivo simultáneamente en tiempo real, (por ejemplo un receptor RXD3), deberá abrir otra instancia del DMDStudio y repetir los pasos.

Atención al cliente

 

Email:  dmd@dmd.es

Teléfono:  +34 961450346 (sólo Español)

Teléfono:  615 18 50 77 (sólo Español).

Skype:  Vicente_dmd. (Inglés).

Skype:  beatriz_dmd. (Español).

Redes sociales y Vídeos