FAQs GCSD4 

 Síntomas y soluciones 

FAQs Ground Controls Stations D4:

 

Aquí encontrará una lista de fallos y errores posibles y sus soluciones sobre las ground controls stations D4, orientado a tener el sistema basico funcionando, sin complicaciones, sin afinar demasiado, sin contar con alcance, ni posición de antenas, es decir con los dispositivos a 1 ó 4metros de distancia como mucho. Se trata de establecer que todo el sistema de la GCSD4 esta trabajando bien ó no.

Si después de hacer las pruebas recomendadas, no se ha solucionado el problema, es posible que tenga alguna avería.

Antes de enviar cualquier producto a revisar, por favor consulte con el servicio técnico de DMD en support@dmd.es y envíe documentación del problema con su descripción y de las pruebas realizadas. Añada fotos y vídeos pues suelen simplificar las descripciones y nos da información adicional del problema o de las pruebas.

Esta página ira creciendo con el tiempo, procurando dar soluciones a los problemas mas comunes de la puesta en marcha inicial de las GCSD4.

Nota: Si no encuentra su problema descrito aquí, por favor envíe un email a support@dmd.es con la descripción del problema.

Síntoma:

  • Voltímetro digital y pantalla central azul no muestran el mismo voltaje de la batería interna.

Verá una imagen similar a la siguiente.

En las GCSD4 el voltaje mínimo suele ser 10.8V y voltaje máximo 10.4 – 10.6V.

 

Voltímetro digital:

Este dispositivo no se puede ajustar, dependiendo de la GCSD4 es normal que muestre sobre 12.1V o 12.4V con la batería cargada al 100%, este voltímetro puede mostrar unas decimas menos, es solo para tener una referencia de la batería.

 

Display central azul (Pantalla GCSD4):

Aquí si tiene que mostrar el voltaje exacto pero se puede desplazar sobre +-0,1 a 0,2V comparando con el voltímetro digital.

En primera imagen de ejemplo que mostramos arriba vemos que el voltímetro del display central no esta mostrando el voltaje correcto, esta desplazado sobre 0,9V y esta desajustado, en este caso tendremos que ajustarlo desde la GCSD4 a través del software DMDstudio.

Nota: Cuando el nivel de batería esta por debajo de 10.8V o por encima de 12.7V aprox, el GCSD4 activará la alarma del nivel incorrecto de batería, con un BEEP y el icono de la batería parpadeará.

 

Solución:

Tendrá que medir la batería directamente desde GCD4 y luego ajustarla desde el software DMDStudio, siga estos pasos (Para realizar estos pasos recomendamos que los realice un técnico especializado):

1- Encienda GCSD4 (Si tiene el modulo RF interno, recuerde conectar antes la antena), ahora espere 5-10minutos.

2- En el cable de alimentación entre GCSD4 y Panel Monitor desconecte el conector jack del Panel Monitor.

3- Con un voltímetro o tester, mida el voltaje desde el conector jack. Positivo interior del jack y el negativo es la parte de fuera del jack (ver imagen).

4- Una vez vea el voltaje, tendrá que ajustarlo en el display central de GCSD4 desde el software DMDStudio.

5- Acceda a DMDStudio y seleccione de la lista el dispositivo GCSD4 (Doble click).

6- Seleccione las pestañas DS/DEV/ADJ.

7- En la linea 1 (VBAT) podrá ver el ajuste de la batería, para ajustarla haga doble click en la columna de la ganancia «GAIN»,  dependiendo del voltaje que tenga tendrá que aumentar o disminuir el valor luego presione enter. En este momento en DMDSudio verá como automáticamente se ha modificado el valor actual del voltaje desde la columna «VALUE», tamibén podrá verrificarlo desde la pantalla azul de GCSD4. Ajuste el voltaje hasta tenerlo correctamente.

7.1- Si por algún motivo no funcionará puede ajustar el voltaje de forma manual desde la consola de DMDStudio.

  • 7.1.0 Identifique el dispositivo GCSD4 desde DS/SYS/CONNECT y haga doble click para abrirlo.
  • 7.1.1 Acceda a DS/SYS/CONS, active la consola pulsando en el icono «pause».
  • 7.1.2 En la caja de texto «ready», tendrá que añadir el siguiente comando: AD GAIN 1, presione enter y ahora en la consola le habrá mostrado el valor de la ganancia que esta actualmente configurada por ejemplo «AD GAIN 1 1028».
  • 7.1.3 Ahora en la caja de texto añada por ejemplo: AD GAIN 1 1100 («1100» es la ganancia que va a configurar el valor del voltaje en la pantalla azul de GCSD4, este valor dependerá de como tenia configurada anteriormente la ganancia, aumente o disminuya la ganancia de 50 en 50 para ver el comportamiento y luego poder realizar el ajuste correctamente).
  • 7.1.4 Para comprobar si el valor que ha añadido es correcto puede verificarlo mirando directamente el voltaje desde la pantalla azul central de GCSD4.

Síntoma:

  • Ejes X e Y del Joystick intercambiados.

Los ejes del joysticks izquierdo o joystick derecho se pueden intercambiar accediendo desde el Transmisor XLRS a DMDStudio / Nombre_Dispositivo / JOYS.

1- Seleccione el joystick izquierdo o derecho.

 

2- En el parámetro «INVERTIR XY» deselecciónelo.

 

3- Para verificar el funcionamiento del eje puede verlo desde la pantalla central en el menú «PANTALLA 3. RSSI, JOYSTICS Y BOTONES».