Guía rápida XVID3V2

1) INTRODUCCIÓN

 

El objetivo de esta guía es una comprobación rápida del sistema de vídeo.

Utilizaremos el transmisor de vídeo (XOSD3B), el receptor de vídeo (RXVID3V2), una pantalla de TV estándar o un monitor FPV con receptor de 5.8Ghz integrado y una cámara que funcione entre 8-18V.

Colocaremos los dispositivos en una mesa junto con el cableado mínimo para el XOSD3B y batería.

El objetivo de esta guía rápida será:

  • Ver la imagen de la cámara y los parámetros del XOSD3B en la pantalla.
  • Verificar el funcionamiento del vídeo.
  • Comprobar la configuración mínima.

Una vez terminada la prueba, debe familiarizarse y aprender el funcionamiento del sistema de vídeo XVID3V2 a través del manual online.

Después, si es necesario podrá configurar los parámetros que necesite.

Por el momento no conecte los dispositivos al PC,  ya que no es necesario modificar ningún parámetro.

 

Notas:

Los dispositivos XOSD3B y RXVID2V3 se suministran enlazados desde fabrica. 

Configuraciones por defecto según dispositivos:

  • 2.4Ghz:
    • RXVID3V2 (2.4Ghz): Canal 1 para RX1 y RX2 en 2.4Ghz y Canal 1 para TX 5.8Ghz
    • XOSD3B (2.4Ghz): Canal 1 para TX 2.4Ghz.
  • 1.2Ghz:
    • RXVID3V2 (1.2Ghz): Canal 3 para RX1 y RX2 en 2.4Ghz y Canal 1 para TX 5.8Ghz
    • XOSD3B (1.2Ghz): Canal 3 para TX 2.4Ghz.
  • 5.8Ghz:
    • RXVID3V2 (5.8Ghz): Canal 1 para RX1 y RX2 en 2.4Ghz y Canal 3 para TX 5.8Ghz
    • XOSD3B (5.8Ghz): Canal 1 para TX 2.4Ghz.

 

Si por alguna razón no ve el vídeo compruebe que los dos dispositivos están trabajando en el mismo canal de vídeo y si fuera necesario puede cambiar los canales de vídeo directamente desde el menú del RXVID3V2 utilizando el botón del encoder, configurando parámetros.  

2) PUESTA EN MARCHA XOSD3B

 

ATENCIÓN:

  • Alimentar el XOSD3B desde el puerto «PWR» a 8-18V (Revise el diagrama de conexionado). *Si se supera este voltaje el XOSD3B sufrirá daños.
  • Para esta prueba estamos utilizando una cámara RunCam (Formato: PAL) estándar de 5-36V que estará conectada en el puerto «CAM1».

 

TRANSMISOR XOSD3B:

 

  1. Conecte la antena en el transmisor XOSD3B. Conecte primero el latiguillo SMA-Hembra a SMA-Macho y luego la antena omnidireccional (Si no conecta la antena puede averiar el XOSD3B).
  2. En el ejemplo conectamos:
    • Estamos utilizando una fuente de alimentación que esta trabajando a 12V / 2-3Amp y la hemos conectado al puerto «PWR» para encender el XOSD3B y también alimentará con este voltaje la cámara que conectemos en los puertos CAM1 y CAM2.
    • Una cámara de vídeo que trabaja de 5-36V, en formato PAL y conectada al puerto CAM1.
  3. Si solo alimentamos XOSD3B sin conectar la cámara: Se mostrará un led azul indicando que el XOSD3B esta encendido y en que cámara esta configurado, por defecto debería estar configurado para trabajar en puerto CAM1.
  4. Una vez conecte la cámara en el puerto CAM1: Se encenderá el led rojo de detección de sincronismos y esto nos indicará que XOSD3B esta recibiendo señal de vídeo de la cámara y que detecta los sincronismos del vídeo.

 

Notas:

Led azul indica que XOSD3B esta encendido y en que cámara esta configurado para trabajar (CAM1 o CAM2).

Led rojo indica que XOSD3B esta recibiendo señal de video de la cámara y que detecta los sincronismos de video.

Si conecta una cámara y no se enciende el led rojo, puede ser porque la cámara no funcione, no esté alimentada o simplemente porque tiene conectada la cámara en CAM1, pero XOSD3B esta configurado para trabajar en CAM2. Cambié la cámara al puerto CAM2 y pruebe.

Los daños por una instalación o alimentación incorrecta no están cubiertos por la garantía, si necesita ayuda puede contactar por email a support@dmd.es.

.

3) PUESTA EN MARCHA RECEPTOR RXVID3V2:

 

  1. Conecte todas las antenas en el receptor de vídeo RXVID3B, en este caso hemos conectado 2 antenas omnidireccionales de 2.4Ghz en RX1 y RX2 y una antena omnidireccional de 5.8Ghz en TX. Es posible que usted ya tenga una antena direccional conectada en el RX, ahora solamente tiene que conectar las otras dos antenas omnidireccionales.
  2. Encender RXVID3V2, en la parte inferior del dispositivo verá un interrupor OFF / ON, actívelo deslizando el interruptor a la derecha, espere unos segundos hasta que se active la pantalla.
  3. Recibiendo señal de vídeo: Si tiene el XOSD3B encendido, entonces estará recibiendo la señal de vídeo y en la pantalla de RXVID3V2 verá las dos señales de RX1 y RX2 en grafico y en %, sobre 90-100%, esto nos indica que estamos recibiendo correctamente la señal de vídeo del transmisor XOSD3B.
  4. Ver imagen en pantalla TV: Utilice el cable con el conector MiniJack 3.5mm a conector RCA-Macho. Conecte el mini Jack al conector de la salida AUDIO/VÍDEO y el RCA «Rojo» al conector de vídeo de la pantalla.

 

5- Ver imagen en monitor FPV con Receptor de 5.8Ghz: Solamente tendrá que enlazar con el canal del TX 5.8Ghz (En este caso debería de estar conectado en el canal 1), si no ve la imagen puede cambiar directamente el canal TX desde RXVID3V2 o el RX desde el monitor FPV.

 

Si todo es correcto y ve el video limpio y nítido con los datos del OSD como se muestra en la imagen anterior, ¡¡felicidades!! ha terminado con las pruebas preliminares.

Tengo problemas. Si después de esas pruebas no consigue ver el video o tiene algún problema en el funcionamiento de algún dispositivo, haga click aqui.