Leer voltaje batería exterior 

 

 desde CH4 (RXLRS) 

A partir de la versión RXLRS(480b1338 o superior) y en XPAD(480b1000 o superior), se puede utilizar el canal 4 de RXLRS como voltimetro para poder leer el voltaje de una batería y verlo desde la pantalla del transmisor XPAD, GCD4 o similar.

 

Para configurar el CH4 del RXLRS como voltimetro siga estos pasos:

1- Conecte RXLRS a DMDStudio(473b588 o superior), acceda a la consola DS/SYS/CONS, pulse en el icono «Pause » para activar la contestación de comandos y ahora en la caja de texto «ready» escriba el siguiente comando: SRV PPM 247,G y pulse enter, si todo esta bien la consola le contestará con un OK, este comando desactivará el PPM del CH4 y activará el modo voltimetro.

Nota: Si mas adelante quiere desactivar el modo voltimetro y volver activar el PPM en el CH4, escriba este comando: SRV PPM 255,G

 

2- Verificar CH4 en modo voltimetro.

Acceda a DS/RXLRS/MAIN y revise que el canal 4 esta desactivado (La caja de texto estará en color rojo = PPM, desactivado).

 

3- Conecte el cable adaptador del voltimetro XLRS en el CH4 de RXLRS y a la batería como se muestra en la siguiente imagen.

 

4- Calibración voltaje del CH4.

Acceda a DS/DEV/ADJ y en la fila 2 verá la configuración del voltimetro exterior «VE», en principio por defecto debería configurar la ganancia a 1375 y el Offset a 167, puede encender el transmisor XLRS y verificar si la lectura de voltaje es correcta.

Si la lectura es incorrecta y se desvía unos pocos puntos, puede utilizar un voltimetro, medir el voltaje actual y ajustar la ganancia hasta que obtenga el voltaje adecuado.

La visualización de la lectura del voltaje se puede ver desde el transmisor XLRS en la pantalla PANTALLA 2. COBERTURA RF y PANTALLA 3. RSSI, JOYS Y BOTONES.