DMDStudi CONS

CONS  Consola comandos:

 

La consola de comandos es similar a una consola ó terminal de texto tipo DOS con la diferencia de que esta separada la caja de texto de los comandos de las respuestas del dispositivo.

Tiene varias funciones:

  • Enviar comandos de texto (comandos ACL) al dispositivo.
  • Leer las respuestas a los comandos ó datos que envie el dispositivo.
  • Trazar los comandos que envia DMDStudio al dispositivo y las respuestas.
  • Enviar comandos de texto (ACL – Alpha) al DMDStudio.
  • Cargar y ejecutar Scripts alpha del DMDStudio.

Seleccione pestaña SYS y después CONS

Linea de Comandos: Los comandos deben estar en mayusculas (sólo el comando, no los datos) y se introducen en la caja de texto larga de abajo como se indica en el ejemplo.

Ejemplo: el dispositivo es un XPAD3. Le enviamos el comando “ID”, el xpad3 responde “< ID XPAD3 3.10 b507 IP: 147.011.111.124 004633141315 XPAD3 OK”.

hay dos lineas mas “< VCC 4126 Ok” y “< CPUVOLT 3.29V OK” que corresponden a respuestas de comandos periódicos del DMDstudio para leer los voltajes del dispositivo. Esto puede aparecer de vez en cuando o nó depende del dispositivo y de la configuración del DMDStudio.

Redireccion IP8 ó Dev: la ultima caja de texto de abajo sirve para direccionar dispositivos en red local RCBus, si el dispositivo lo necesita se pone la redireccion “@PC>14” por ejemplo que indica que la fuente de los comandos es el PC (Ip8=240) y el destino es el dispositivo con la IP8=14 ó Dev=14). Dependiendo del dispositivo y de la apertura de los puertos COM en CONNECT se activara de forma automática.

Puede ocurrir que en algunos casos ó combinaciones de dispositivos se deba introducir manualmente.

 

Iconos:

Separar consola: 

Permite sacar la consola del entorno DMDStudio y el candado ancla la posición relativa de la consola al DMD studio, si se mueve este y esta cerrado , se moverá la consola aunque este afuera de la aplicacion. Esto se hace porque en algunas ocasiones DMDStudio se abre hasta 4 y 5 veces para comprobar varios dispositivos en red ó por radio y hay que optimizar el espacio disponible en la pantalla del PC.

Juntar consola: 

Mete la consola dentro del formulario del DMDStudio. Cuando la consola esta fuera del DMDStudio la cierra fuera y la abre encajada dentro del formulario.

Ficheros Scripts: 

Permite abrir y ejecutar un fichero de scripts ACL o ALPHA, con una sintaxis similar al BASIC. Esto permite automatizar tareas complejas ó configuraciones largas tanto de los dispositivos como del DMDStudio.

Borrar pantalla: 

Borrar datos introducidos en consola.

Pausa: 

Para el flujo de texto a la consola.

Play: 

Reanuda el flujo de texto o datos a la consola.

No Visualiza comandos ACL: 

No muestra los comandos que envia el DMDStudio al dispositivo.

Traza ó visualiza comandos ACL: 

Muestra los comandos que envían los distintos botones y gráficos del DMDStudio.

Bloquear posición consola: 

Ancla el formulario de la consola al DMDStudio.

Desbloquear posición consola: 

Permite mover libremente  el formulario de la consola fuera del DMDStudio.

Transparencia consola: 

Permite que la consola tenga transparencia o no, así una aplicación que corra por debajo puede verse incluso con la consola encima. Si hace click varias veces cambia el nivel de transparencia pasando por opaco.

Redirección Dev-IP8: 

Muestra u oculta la direccion IP8 en los comandos ó respuestas en red.

Cada dispositivo tiene un numero de Device “Dev” ó IP de 8 bits para la red local RCBus. Se pueden enviar comandos ACL o texto a una direccion especifica. Se asume que el PC tiene la dirección 240 ó el texto clave “PC”. Ejemplo: “@PC>14 ID”. Esto pide una identificación al dispositivo 14.

TextBox comandos:

Entrada de comandos ACL a su dispositivo (por ejemplo “ID” o identificación), la respuesta se vera en la ventana superior. Aqui se puede incluir un comando con redireccion IP8.

Textbox Direccionamiento dispositivo en red local: 

La caja de texto inferior es una re dirección de la red local RCBUS de los dispositivos.

Cuando el texto aqui es una redireccion todos los comandos del DMDStudio quedan redireccionados enviando datos a la direccion apuntada. Realmente lo que se hace es incluir el texto que hay aqui antes del comando. Ejemplo: “@PC>16” redirecciona todos los comandos a la direccion 16 por RCBus (en este caso usada por un XOSD conectado por RCBus a un receptor RXD3 que tiene la direccion 14).

Algunos dispositivos funcionan en modo terminal, otros conectados por RCBUS solo permiten comandos con direccionamiento IP8 (DEV).

Indicador Cursor Mouse:

Traza que indica la posición relativa dentro del formulario del Mouse su estado y en que dialogo u objeto esta posicionado.

Ejemplo: “Mousemove: 362,225 0. D 6.” ó cuando esta encima de un objeto: “Setcursor 377,84 idc:7008 D7 t0”

Sirve para indicar a los usuarios avanzados que desean modificar el entorno del DMDStudio y sus objetos.

Atención al cliente

 

Email:  dmd@dmd.es

Teléfono:  +34 961450346 (sólo Español)

Teléfono:  615 18 50 77 (sólo Español).

Skype:  Vicente_dmd. (Inglés).

Skype:  beatriz_dmd. (Español).

Redes sociales y Vídeos