DMDStudi BOOT

Actualización firmware dispositivos:

 

INTRODUCCIÓN:

El BOOT Loader ó cargador, se encarga de cargar o actualizar los programas (firmware) ó APP’s (aplicaciones), al dispositivo que previamente hemos seleccionado en la pestaña CONNECT ó manualmente con COMM. Los equipos y dispositivos de DMD se pueden actualizar a través de diferentes interfaces: RCBus, USB, Bluetooth, ethernet, etc dependiendo del dispositivo. Más abajo en esta página puede familiarizarse con las ventanas, botones y controles del Boot en DMDStudio.

Actualización APP:
Son numerosas las ventajas de la actualización, en instalaciones donde los técnicos del servicio técnico pueden fácilmente actualizar o cargar APPs adaptadas a un cliente o mejoradas, sin tener que desmontar los equipos y enviarlos a fabrica.

Requisitos del sistema:
Para poder actualizar las APP en campo, debe disponer de un PC (portátil ó tablet) con Windows 7 o superior, un puerto USB o Bluetooth USB-Puerto serie y un adaptador especifico al conector del equipo o usar ethernet.
DMD studio, permite la carga de dispositivos múltiples direccionados en red RCBus.

 

MODO BOOT:

Para entrar en modo Boot en los dispositivos, hay varias formas:

Dispositivo en marcha con APP cargada y conectado: Basta con acceder a la pestaña “BOOT” en DMDStudio. Cuando se abra la pantalla Boot, si el dispositivo esta seleccionado y conectado, automáticamente se cambiara a modo Boot. Sólo si esta acción no causa peligro o es incoherente con el funcionamiento actual (avión en vuelo, controlador industrial en proceso, etc). Si no entra en modo boot puede forzarlo pulsando el botón “BOOT”.

Si el dispositivo no tiene APP se queda permanentemente en modo Boot, también si se interrumpió la carga anterior o la APP no se cargo correctamente o no coincide la firma (SIG) de la APP. No hay problema si se interrumpe una carga de Boot, simplemente el microcontrolador se queda sin App pero no pierde datos de configuración. Vuelva a cargar la App de nuevo.

Dispositivo parado, conectado y software Boot activo. Ponga en marcha el dispositivo y durante los primeros segundos el dispositivo busca un cargador Boot valido en el PC. Normalmente se conectaran de forma automática.

 

CONECTAR UN DISPOSITIVO:

Para conectar cualquier dispositivo de DMD con el programa BOOTLOADER, existen varias formas de hacerlo, dependiendo de la interfaz que disponga el dispositivo.

Interfaces:

  • USB. Para realizar la conexión, solo necesitamos conectar el dispositivo a cualquier puerto USB libre de nuestro (PC, portátil o Tablet).
  • RCBUS. Para realizar la conexión, necesitaremos utilizar el dispositivo BOOTADMD-V2 (Cargador de programas firmware y configuración Setup), el cual se conectara directamente con el PC a través del USB y con nuestro dispositivo a través del RCBUS.
  • Ethernet. Todos los dispositivos que utilicen interface Ethernet, también disponen de RCBUS. Actualmente se cargan por RCBus interno. La carga a través de Ethernet estará disponible en breve.

 

Controles e información del dispositivo en modo boot.

Cómo actualizar un dispositivo paso a paso.

Cómo actualizar los Joysticks en XPAD.

FAQs. Preguntas Frecuentes.

Atención al cliente

 

Email:  dmd@dmd.es

Teléfono:  +34 961450346 (sólo Español)

Teléfono:  615 18 50 77 (sólo Español).

Skype:  Vicente_dmd. (Inglés).

Skype:  beatriz_dmd. (Español).

Redes sociales y Vídeos