FAQs. Preguntas frecuentes

DMDStudio:

  • Si es la primera vez que utiliza algún dispositivo DMD, es posible que su PC no tenga actualizado el driver para el USB del puerto COM (CP210x) de Silicon Labs, puede descargarlo en el siguiente enlace: CP210x.
  • Si el dispositivo tiene un puerto COM superior a 10 tendrá que cambiarlo a uno inferior, DMDStudio solo trabaja con los puertos COM 1 a 10.

Load More


No puedo ver el transmisor XPAD en DMDStudio:

Es posible que tenga el XPAD configurado para enviar telemetría Mavlink a través de USB, si esta función esta activada el XPAD no enviará comandos ACL a DMDStudio y por lo tanto no tendrá comunicación con DMDStudio.

Si tiene la Telemtria Mavlink activada, en la pantalla 2 de XPAD verá RX y MAV o Mvu.
Mas información: Pantallas XPAD.

Para desactivar la Telemetria Mavlink debe presionar botón SL + OFF (En la pantalla 2 de XPAD se mostrará TEL o Mvb).
Para activar telemetría Mavlink SL + ON.

Mas información (Activar/Desactivar, telemetria Mavlink o ACL): Botones Calientes XPAD.

Load More

 

 

DMDStudio / BOOT:

¿Porque se ha eliminado la APP de mi dispositivo?

En algunos casos, si esta realizando una carga de firmware y por cualquier motivo se interrumpe la carga, es posible que el dispositivo haya eliminado la APP(aplicación) interna y ahora este en modo “BOOT”.

También es posible que se pueda eliminar por un carga electrostática o por otros motivos como caídas al suelo, etc.

Load More


¿Porqué aparece error cuando realizó la carga de un firmware?

Esto puede ocurrir en algunos PCs por ser muy lentos, antiguos o muy veloces.

Load More

 

 

XLRS

En la pantalla de XPAD los valores de X e Y son siempre fijos:

X (Derecha)= CH1
Y (Derecha)= CH2

Y (Izquierda)= CH3
X (Izquierda)= CH4

Cuando se cambia el modo de TX solamente se cambian los valores de los joysticks.

Por ejemplo si cambiamos a Modo 1 y movemos el JOYRY(Throttle), en la pantalla de XPAD se cambiara el valor de “Y izquierda” (CH3).

Load More


¿Como activar/desactivar telemetria a través de USB?

Para activar telemetria USB, presionar SL + ON en la pantalla 2 o 3 de XPAD se mostrará MAV o Mvu dependiendo de la versión.

Para desactivar telemetria USB, presionar SL + OFF en la pantalla 2 o 3 de XPAD se mostrará TEL o Mvb dependiendo de la versión.

¿Como activar/desactivar telemetria a través de Bluetooth?

Para activar telemetria Bluetooh, presionar SL + OFF en la pantalla 2 o 3 de XPAD se mostrará Mvb.

Para desactivar telemetria bluetooth, presionar SL + ON en la pantalla 2 o 3 de XPAD se mostrará Mvu.

Nota: En versiones anteriores a XPAD_314b625, cuando la telemetria MAVLINK esta activada, en algunas pantallas del XPAD se sustituirá la palabra por defecto “TEL” por “MAV”. A partir de la versión XPAD_314b625, se puede enviar mavlink a través de bluetooth: “Mvu, mavlink USB” y “Mvb, Mavlink Bluetooth”.

Mas información: Botones Calientes (Activar/Desactivar Telemetria Mavlink o ACL)

Load More

 

 

XVID

Los objetos están desplazados hacía abajo de la pantalla, ¿Que debo hacer?:

Imagen de Ejemplo 

Es debido a que no está utilizando una cámara compatible con XOSD, debe utilizar cámaras con formato PAL.

Los objetos están desplazados hacía un lado de la pantalla, ¿Que debo hacer?:

Puede desplazar los objetos accediendo a DMDSTUDIO/XOSD/VIDEO utilizando el parámetro DELAYP, podrá mover todos los objetos de izquierda a derecha.

Load More


Primero, debe configurar el puerto de telemetria de su autopiloto a 38400 baudios, revisar parametro “SERIAL2_BAUD”.

Segundo, revise el cable de XOSD (CH4) al puerto de Telemetria TELEM2 para verificar que el conexionado es correcto. Mas información: Diagramas de conexionado. (Revise y asegúrese que el cable no este invertido).

Tercero, si todavía no se mueven los parámetros, reinicie el autopiloto para verificar que el puerto de telemetria esta bien configurado.

Puede ver un articulo con mas información aqui: Conexión y configuración RX + XOSD + Pixhawk y Mission Planner.

Load More


Load More

 

 

Mission Planner o QGC:

¿Porqué aparece un error en MP o QGC cuando intento realizar la conexión con la telemetria a través de XPAD?

Load More

Atención al cliente

 

Email:  dmd@dmd.es

Teléfono:  +34 961450346 (sólo Español)

Teléfono:  615 18 50 77 (sólo Español).

Skype:  Vicente_dmd. (Inglés).

Skype:  beatriz_dmd. (Español).

Redes sociales y Vídeos