Conexión y Configuración

 

 Transmisor Vídeo XOSDx y receptor XLRS con 

 

 Pixhawk y Mission Planner 

EJEMPLO CONEXIÓN

 

Módulos Transmisor vídeo (XOSDx u otros), receptores XLRS (RMD1, RXD2, RXD3, RXLRS u otros) con autopiloto Pixhawk y software Mission Planner.

En esta sección explicaremos la conexión y la configuración del XOSD con la PIXHAWK y la conexión RCBUS entre XOSDx y receptor XLRS.

 

Importante: La configuración del receptor XLRS con Pixhawk debería estar realizada antes de seguir con este articulo, puede ver el articulo en el siguiente link: Conexión y configuración XLRS con Pixhawk y Mission Planner.

Nota: Para ver los datos de RSSI del receptor XLRS a través del XOSDx necesita utilizar en RX la versión (RXD22017_V330b690, RXD3_V330b690 o superior en ambos casos, descargue la última versión en este link actualizaciones XLRS), también tiene que activar el botón RCBAPP (A través de DMDStudio / RXD2017) para que el receptor XLRS envié los datos al XOSDx.

 

CONFIGURACIÓN PARÁMETROS PIXHAWK (TELEM 2)

Desde el software Mission Planner seleccione el puerto COMx para configurar los parámetros del autopiloto PIXHAWK.

Acceda a las pestaña CONFIG/TUNNING y seleccione Full Parameter Tree, ahora modifique los parámetros “SR2” y “SERIAL2” como se muestra en las siguientes imágenes, si no encuentra estos parámetros puede utilizar el buscador.

 

*Recuerde:

Para guardar los parámetros modificados tiene que pulsar en el botón “Write Params”.

El puerto de telemetria del autopiloto debe estar configurado a 38400 baudios.

Una vez los parámetros están guardados, desconecte el USB y deje el XOSDx conectado con la PIXHWAK y el receptor XLRS conectado a XOSDx por el puerto RCBUS (puede utilizar un cable RC Hembra-Hembra), como se muestra en el conexionado siguiente.

CONEXIONADO

Una vez conectado y activado todo el sistema, si tenemos el receptor de vídeo (RXVID) conectado a una pantalla podremos ver el OSD con los parámetros de la Pixhawk y del receptor XLRS (Para ver los datos de RSSI, debe tener el transmisor XLRS activado y enlazado con el receptor XLRS, si el TX esta en modo FS(Fail Safe) estos datos no se mostrarán en el OSD).

Si la pixhawk no tiene satélites habrán instrumentos del OSD ocultos, una vez detecte varios satélites los instrumentos aparecerán automáticamente.

La salida de servos serie SPPM ó CH7 en los receptores se conecta a la entrada del pixhawk RC IN.

SPPM, Atención:

Los valores maximos deben estar limitados a +-999.

En el caso de usar Pixhawk lo más correcto sera usar valores +-500 si se sobrepasan es muy posible que el autopiloto se bloquee ó sea impredecible en el control de servos, cuando los valores estén al máximo ó al minimo.

Para que los joysticks tengan el recorrido al 100% para estos valores utilice JOY RATE=500 y un DUAL RATE menor en Configuracion Joysticks.

Para limitar estos valores utilice el EPA max y EPA min en configuracion de servos.

D1: En el caso de sistemas D1 con un JoyRate = 1000 (100.0%) es preferible limitar el recorrido de los canales de los Joysticks desde el transmisor RC con EPA, así las mezclas y recorridos dependerán del transmisor RC. Por supuesto la solución anterior también puede utilizarla.

Atención al cliente

 

Email:  dmd@dmd.es

Teléfono:  +34 961450346 (sólo Español)

Teléfono:  615 18 50 77 (sólo Español).

Skype:  Vicente_dmd. (Inglés).

Skype:  beatriz_dmd. (Español).

Redes sociales y Vídeos