DMDStudi DEV PORTS

DEV/PORTS  Puertos COM dispositivo:

 

En esta pantalla se pueden ver y configurar los puertos serie del dispositivo.

Hay 8 puertos máximo de los cuales sólo estarán activos algunos.

Parámetros:

  • NUM           Numero, es el puerto COM de cada dispositivo (COM1, COM2, etc). Debe ser menor de COM10.
  • NAME         Nombre. No es editable e indica que tipo de asignación tiene el puerto (CON=Consola, USB, MODEM, etc).
  • BAUD         Baudios, bits y paridad.
  • TIMEOUT   Tiempo máximo de espera en múltiplos de 100uSeg entre paquetes. depende velocidad puerto. A partir de versiones firm 4.xx es configurable automaticamente. Por defecto para 115200b debe ser 3, para 57600 debe ser 6…y asi sucesivamente. Si tiene un valor alto vuelva a configurar los baudios y se auto ajustará ó si es una version antigua se debe configurar manualmente.
  • LINK          Muestra si un puerto esta enlazado con una IP de radio en la LEA.
  • RDIR         Redireccionamiento puerto. A veces es útil redireccionar un puerto al Bluetooth ó a Wifi, etc.

 

Lista de baudios permitidos:

  • 115200
  • 57600
  • 38400
  • 19200
  • 9600

 

DMDStudio se comunica con el dispositivo por el puerto de la CONsola ó USB principalmente a 115200 baudios.

 

Para la consola «CON» y USB utilice 115200,8,N ya que por defecto es la velocidad del puerto del DMDStudio. Se puede cambiar para alguna aplicación especial.

Para los transmisores XLRS el USB es el puerto COM3 «CON».

 

Desbloquear configuración puertos USB y RCBUS (A partir de la versión firmware 4.5x y DMDStudio 5.15): Configura fijos los puertos RCBUS y USB, una vez activado el botón si realiza cualquier modificación en la configuración de los puertos RCBUS o CON(USB) estos quedarán siempre fijos, si el botón no esta activado y realiza cualquier modificación en los puertos una vez el dispositivo se reinicie volverán a su configuración por defecto (115200b), es una seguridad para poder tener acceso a DMDStudio.

 

Para el «MODEM» puede utilizar 38400,8,N por defecto. Por supuesto se puede cambiar si necesita otra velocidad, debe tener en cuenta el ancho de banda de RF para el modem que esta limitado a unos 42Kb en la practica (cuando la modulación RF está a 100kb) ya que por el mismo canal se envía también el sistema de radio control RC y telemetria XLRS.

Normalmente se usan 8 bits y N ó No paridad.

 

MODEM(COM5) STREAMING (Solo para BTSD11) (A partir de la versión firmware 450b862 y DMDStudio 5.15): Activa el puerto MODEM(COM5) en BTSD1, una vez activado la BTSD1 mostrará en pantalla «COM». Ahora podrá enviar/recibir datos a través del puerto COM5(GND, TX y RX) para ello puede utilizar un modulo serial TTL 3.3V – USB.

 

Información adicional:

Modificar estos parámetros es para usuarios avanzados, si no desea realizar ningún cambio puede revisar si los parámetro de cada dispositivo están correctamente configurados.

En los receptores y transmisores XLRS se puede cambiar la velocidad y la paridad (por defecto N). Los bits a 8.

Se debe tener en cuenta que aunque se suba la velocidad esta limitada por la velocidad del enlace de radio que puede ser 50000b o 100000b (Ver en DS/RM/CONFIG (Parámetro BAUD)). Si se sube y no se usa control de flujo de hardware (RTS, CTS) puede desbordar el buffer y perder datos.

 

 Control de flujo hardware (Receptor XLRS): 

Usar la consola (DS/SYS/CONS) con el comando MODEMCTRL = 0,G para desactivar y MODEMCTRL=1,G para activar. Para leer estado usar sólo MODEMCTRL sin parámetros.

Cuando el control de flujo hardware esta activo CTS=CH6 y RTS=CH5 (puede ignorarse este ultimo).

Importante: Estas opciones son para usuarios avanzados que necesitan otras configuraciones del puerto «MODEM» O «USB». Si usted no lo necesita debe asegurarse de dejar la opción por defecto.

 

FAQs:

No visualizo los puertos y el dispositivo deja de comunicarse con DMDStudio:

Si por cualquier motivo a modificado los baudios del puerto 3 «CON», el dispositivo dejará de comunicarse con DMDStudio a través del USB, el puerto CON por defecto debe estar a 115200b para comunicarse con DMDStudio.

Si lo ha modificado y ahora necesita volver a comunicarse con DMDStudio, conecte el dispositivo a DMDStudio y acceda a DS/SYS/CONS, pulse en el icono «Pause » para activar la contestación de comandos y ahora en la caja de texto «ready» escriba el siguiente comando: PORT CONFIG CON 115200 8 N 3 y pulse enter, si todo esta bien la consola le contestará con un OK y ahora tendremos configurado el puerto y ya tendremos acceso para ver la configuración de los puertos.

Atención al cliente

 

Email:  dmd@dmd.es

Teléfono:  +34 961450346 (sólo Español)

Teléfono:  615 18 50 77 (sólo Español).

Skype:  Vicente_dmd. (Inglés).

Skype:  beatriz_dmd. (Español).

Redes sociales y Vídeos