FAQs. Puertos COM 

 Síntomas y soluciones 

 FAQs. Puertos COM en dispositivo:

 

Aquí encontrará una lista de fallos, posibles errores y sus soluciones.

 

Indice:

 

 DMDStudio no se comunica con el dispositivo: 

 

Si ha modificado los baudios del puerto CON(USB) en el dispositivo, automáticamente dejará de comunicarse con DMDStudio (Podrá ver el icono del estado de la conexión cambiar a , indicando que no hay comunicación entre DS y el dispositivo), ya que el dispositivo por defecto se estaba comunicando a 115200b con DMDSudio y al cambiarse los baudios del puerto USB la comunicación no se puede volver a establecer.

Para volver a establecer comunicación con DMDStudio, tendrá que conectarse al puerto COM de forma manual desde DS/SYS/COMM y añadiendo los baudios correctos.

Imagen de ejemplo, comunicación DMDStudio con dispositivo a 57600b.

 

Notas:

Si no ha activado el botón «desbloquear la configuración del puerto USB y RCBUS», y solo ha modificado los baudios del puerto CON (USB), cuando reinicie el dispositivo automáticamente volverá a los baudios por defecto (115200).

Para modificar los baudios y que se configuren fijos tiene que activar el botón «desbloquear la configuración del puerto USB y RCBUS».

 Si accedo a la pestaña DS/DEV/PORTS, el dispositivo no se comunica con DMDStudio y no puedo activar el botón para desbloquear la configuración del puerto CON(USB) y fijarlo.

Esto es un comportamiento normal, ya que cuando el dispositivo accede a DS/DEV/PORTS, el dispositivo vuelve a leer todos los puertos y vuelve a configurar el puerto CON(USB) con los baudios que se configuraron por el usuario.

Para poder acceder a la pestaña DS/DEV/PORTS, activar el botón para desbloquear el puerto CON(USB) y modificar los baudios para que sean fijos, siga estos pasos:

1- Reinicie el dispositivo (Ahora por defecto el puerto CON(USB) volverá a funcionar a 115200b y DMDStudio verá el dispositivo).

2- Conecta el dispositivo con DMDStudio.

3- Acceda a la consola, DS/SYS/CONS, pulse en el icono «Pause » para activar la contestación de comandos y ahora en la caja de texto «ready» escriba el siguiente comando: PORT CONFIG CON 115200 8 N 3 y pulse enter, si todo esta bien la consola le contestará con un OK y ahora tendremos de nuevo configurado el puerto CON(USB) a 115200b y ya tendremos acceso para ver la configuración de los puertos.

4- Acceda a DS/DEV/PORTS, activa el botón «desbloquear la configuración del puerto USB y RCBUS».

5- Ahora ya puede modificar los baudios del puerto CON(USB) para que se establezcan fijamente en el dispositivo, por ejemplo a 57600.

Nota: Para acceder mas adelante a DMDStudio tendrá que acceder al puerto de modo manual por DS/SYS/COMM y con los baudios que configuro el puerto COM.