DMDStudi Transmisores XLRS

GEN

GEN

 

Pantalla general:

 

Link RX: Especifica el numero de receptor XLRS, nombre e IP que esta enlazado al transmisor XLRS.

Nº RECEIVER. El numero de receptor que corresponde a la Lista de Equipos Autorizados ó LEA en el radio modem (DS/RM/LEA). Se puede utilizar una lista de hasta 16 receptores con IPs especificas ó grupos de receptores usando solamente la parte IP de la izquierda o MSB como numero de grupo o subred y la derecha a 000 (broadcast).

Ejemplo: 111.000 de esta forma se pueden usar 255 receptores con iPs comprendidas entre 111.001 y 111.255.

NAME. Nombre del receptor o grupo de receptores. Corresponde a los nombres de la LEA.

IP RF.  IP del receptor o grupo de receptores. 000.000 (dirección broadcast, es decir, a todos) servirá para cualquier receptor destino. (Conviene poner una dirección IP discreta o de un grupo).

Mas Información:

Nota: IP es similar a Internet Protocol pero no es así, se usa esta nomenclatura porque mucha gente esta familiarizada con las IPs de internet. El funcionamiento es similar.

 

SEARCH SYSTEM: Sistema de búsqueda del UAV con radiobaliza.

NºRDB CHANNEL: Canal RF de la radiobaliza, por defecto el 38.

Pantalla de búsqueda en transmisores XLRS.

 

AUDIO SETUP: Configuración de Audio.

AUDIO VOL. Control volumen de 0 a 1000. puede usar las flechas para ir mas rapido o teclear el nuevo valor. En el XPad se escuchará un sonido Beep para monitorizar el volumen.

AUDIO TONE. Puede cambiar el tono de los clicks y beeps, de 50 a 400, configure el sonido que mas le guste.

CLICK. Botón para monitorizar el sonido «Click»

BEEP. Botón para monitorizar el sonido «Beep»

 

 SPPM INPUT: Configuración entrada SPPM. (Solo BTSDx con Licencia TRANSMITTER activada, versión V315b582 o superior y a partir de la versión DMDStudio 4.49).

SPPM CH: Configuración canales máximos SPPM. (Canales mínimos configurables: 4 | Canales máximos configurables: 16CH).

Nota: Si ha actualizado el dispositivo BTSDx revise el parámetro SPPM CH, por defecto valor 8.

 

JOYS CENTER ADJ: Ajuste centraje joysticks en Transmisor RC estándar, (Solo BTSDx con Licencia TRANSMITTER activada).

En algunas emisoras el valor del Joystick queda mas desplazado a un lado. Aunque esto es solucionable desde la emisora, ahora se puede ajustar desde el centraje y puesta a cero.

CENTER. Centra los valores de los joysticks del transmisor RC. Coloque los joysticks centrados y los trims a cero en la emisora RC y haga click.

ZERO. La puesta a cero significa que los offsets se ponen a 0 y si la emisora envía pulsos de 1.500mSeg en el centro de los Joysticks, la BTSD1 dará 0 +-2puntos. Para esto los trims deberían estar centrados. Esta opción no suele ser necesaria.

Así aunque la emisora RC no sea precisa no importa el sistema lo centrará perfecto. Después del centraje compruebe que en el texto Joys OFFSET o en el display LCD los Joys están todos a 0 +-2 puntos aproximadamente, esto quiere decir que el centraje esta correcto, si no fuera asi puede probar un par de veces mas.

Después compruebe los desplazamientos máximos y mínimos en el DMDStudio o en el display LCD de la BTSD1. No deben de pasar de +-1000, siendo mas normal +-800 puntos.

 Puerto USB o Bluetooth fijo, para Mavlink / Data Link 

 

PORTMAV (def). Para tener siempre activado en modo fijo el puerto USB o BLUE de Mavlink o Data Link transparente del transmisor XLRS.

Solamente debe añadir en la caja de texto el nombre del puerto (USB o BLUE) y pulsar ENTER:

o .

 

Nota: Si a configurado «USB», en ese momento DMDStudio dejará de funcionar, si mas adelante necesita acceder a la configuración de DMDStudio tendrá que activar manualmente el modo «MVB» pulsando (SL + OFF), luego cuando termine con la configuración puede resetear el transmisor XLRS o activar el modo «MVU» manualmente (SL + ON).

 Ajuste posición / inclinación pantalla PC de GCS 

&nbsp

Configuración posición del servo de la pantalla del PC de GCSDx.

INIT: Configura inclinación inicial del servo (Por defecto: 780), puede ser igual al valor max.

MAX: Configura inclinación máxima mecánica del servo. (Por defecto: 800).

MIN: Configura inclinación mínima del servo (Por defecto: -800).

SERVO: Configura inclinación actual del servo de forma manual, si el valor se encuentra entre el valor máximo y el mínimo podrá mover la pantalla de forma manual.

DEFAULT: Configura los parámetros con la configuración por defecto de fabrica. Por favor revise los topes para que el servo no quede forzado.

&nbsp

Atención: No superar los valores máximos o mínimos si la mecánica no lo permite y hace tope o puede sobre calentar el servo y averiar el sistema de alimentación.