DMDStudi XPAD, BTSD1

CONFIGURACIÓN

Introducción

 

Esta pantalla le permite ver el funcionamiento y configurar parámetros del transmisor RC XLRS.

NAME: Leer o configurar un nuevo nombre al dispositivo.

Dev:    Device, numero ó IP8 en red local del dispositivo. Normalmente 24.

BAT:     Voltaje bateria.

Xpad:  tiene una bateria Lipo de 3.7V que entregará 4.2V cargada al maximo y 3.4 ya descargada. A menos de 3.5V ya debe desconectar el Xpad ó ponerlo en carga. si no lo hace el xpad se desconectará automaticamente.

BTSD1: No tiene bateria. Se alimenta a través del USB ó desde alguno de los Pins +5V. El voltaje tipico es de 4.7V alimentado por USB.

CPU:    Voltaje CPU. Normalmente 3.3V.  Temperatura CPU en grados Celsius (-40º a +85º)

Instrumento Radio: Para comprobar el funcionamiento, ver parámetros ó configurar un transmisor Rc  BTSD1, XPAD2017, XPAD3 ó  GCSD4 necesita acceder al menú del dispositivo. En el ejemplo XPAD3 . El Xpad debe estar conectado y online, queda indicado por este icono .

Si el transmsor RC envia datos de Radio Control correctamente y el receptor esta recibiendo RC y enviando telemetria, en la parte superior podrá ver en tiempo real los datos principales del radio enlace (RF).

En un sistema de largo alcance como el XLRS, la información del radio enlace es muy importante para determinar el buen funcionamiento de la radio, potencia, sensibilidad y el alcance en las condiciones actuales.

Si el receptor esta desconectado, no enlaza ó no envia telemetria los datos quedaran congelados con el ultimo valor recibido.

Es visible en todas las pantallas del menu XPAD3.

 

TXRC: ON=Activa u OFF=Desactiva la transmisión de datos RC (Radio control). Esto es util cuando se utilizan con el mismo UAV varias emisoras y pilotos ubicados en diferentes lugares para que se pasen el control de UAV entre los diferentes pilotos. El sistema XLRS esta preparado para esta necesidad. Tambien servirá para probar rapidamente el Fail safe del receptor.

Aunque el radio control este desactivado, el XPAD sigue recibiendo la telemetria con lo que aunque se pase el control a otro piloto podemos visualizar los datos y posicion del UAV.

JOYS: On= Activacion, OFF= Desactivación lectura Joysticks. Es util desactivar los Joysticks cuando pasamos el control de Joysticks al PC. El control es de los joysticks, encoder, sliders, botones e interruptores.

.

MODE:  Modo piloto-transmisor RC. Modo 1 a modo 4,  (2 por defecto). Cambia la posición ó asignación de Joysticks.

Aprender más sobre MODE…

P/Seg:  Paquetes RC por segundo. se puede configurar la cantidad de paquetes seg desde 0 a 40. Normalmente 40. Esto baja el consumo y la temperatura del sistema de radio y deja mas ancho de banda para el radio modem. Si baja la cantidad de paquetes RC por segundo, debe tener en cuenta que hasta 20 puede tener un control estandar en el UAV, relativamente bueno si usa autopiloto con estabilizador. De 0 a 15 el radio control es casi imposible ó queda muy degradado.

Los menus dependen del dispositivo.

Dentro del menu XPAD3 ó BTSD1 disponemos de varias opciones:

Atención al cliente

 

Email:  dmd@dmd.es

Teléfono:  +34 961450346 (sólo Español)

Teléfono:  615 18 50 77 (sólo Español).

Skype:  Vicente_dmd. (Inglés).

Skype:  beatriz_dmd. (Español).

Redes sociales y Vídeos