DMDStudi RX XLRS 

 TEL 

TEL. Telemetria RC

 

Pantalla Telemetria XLRS.  Ademas del radio modem y telemetria Mavlink, el sistema XLRS necesita una mínima telemetria RC (Radio Control) propia para su correcto funcionamiento. Los datos estan optimizados para aprovechar lo mejor posible el ancho de banda RF.

TLM ON=Activa, OFF=desactiva telemetria XLRS en general. Normalmente a ON.

Si se desactiva la telemetria el XPAD activara un aviso sonoro ya que no sabe si el receptor esta recibiendo correctamente y desactivara el sistema de salto de frecuencia FHSS.

Por defecto la telemetria debe quedar asi como el ejemplo, con al menos dos o tres envios «RX» al XPAD si usa FHSS. Con canal fijo puede usar un envio «RX».

La activacion «RX» debe estar repartida en el tiempo. Por ejemplo active «RX» en los pasos 1 y 21 para dos envios ó en los pasos 1, 13 y 27 para tres envios como en la imagen de ejemplo.

Para activar haga click en la casilla Telemetry,Num (1 a 20) y teclee RX.

Para desactivar haga click en la casilla Telemetry,Num (1 a 20) y teclee 0.

Si la telemetria RC no esta activa, el sistema automático la enviara en los huecos de los paquetes Mavlink.

Esto puede provocar fallos intermitentes en la telemetria sobre todo cuando carga una mision o se inicializan los parámetros desde el Mission Planer. Los fallos se pueden ver en el display del XPAD ó GCSD4. Estos fallos no son graves si no usa FHSS, comprobará que el sistema RC y servos funcionan normalmente al 100%, pero no podra ver los datos de RSSI y algunos mas en el display del XPAD ó GCSD4, en cambio si podrá ver que todo funciona bien en la pantalla del XOSD ya que estos datos viajan desde el receptor hacia el XOASD por RCBUS. Esta forma de funcionar asegura dos vias de funcionamiento para los datos de telemetria RC. Por video y por RF.

La solucion es muy simple: Active la telemetria RC y envie al menos uno o dos paquetes «RX».

 

Nota importante:  A partir de la versión de RX (V430b994) 22-Mayo-2019 o superior los paquetes de telemetria XLRS se añaden automáticamente en los huecos de la telemetria Mavlink o datalink transparente, esto requiere que el sistema de telemetria ocupe como máximo entre 90-95% del ancho de banda.

Si la telemetria Mavlink o datalink ocupan el 100% del ancho de banda y no se pudiera ajustar, para que funcione la telemetria XLRS debe añadir 1 paquete RX si usa canal fijo o de 2 a 3 paquetes «RX» si usa Salto de frecuencia (FHSS).

 

Nota para MAVLINK:  Debe configurar el envio de paquetes de telemetria Mavlink para que funcione suave entre un 95 y 100% de paquetes mavlink recibidos en el software de control (Mission planner por ejemplo). Es decir si envia demasiados paquetes mavlink, puede superar el ancho de banda disponible (38kb de bajada y 38kb de subida aproximadamente) y perderá paquetes de telemetria Mavlink además de no dejar hueco para el envio automatico de telemetria RC (Radio Control). Ejemplo de configuracion Mavlink con Pixhawk y Mission Planner aquí.

 

Recuerde activar el parámetro TLM = ON y borrar los paquetes de «RX» sobrantes. No use mas de 4. Para eliminar los paquetes, en la columna «TELEMETRY» haga doble click en la linea «RX» y añada el valor «0» y presione enter.

Atención al cliente

 

Email:  dmd@dmd.es

Teléfono:  +34 961450346 (sólo Español)

Teléfono:  615 18 50 77 (sólo Español).

Skype:  Vicente_dmd. (Inglés).

Skype:  beatriz_dmd. (Español).

Redes sociales y Vídeos