Conexión y Configuración

 

Transmisor XLRS con PixHawk y 

 

Mission Planner

EJEMPLO CONEXION

 

Sistemas XLRS con transmisores (XPAD2-2017, XPAD2V2, XPAD3, GCSD4 u otros) y receptor (RMD1, RXD2, RXD3, RXLRS u otro), con autopiloto Pixhawk y software Mission Planner.

 

Nota: Para que se comunique el sistema XLRS con la pixhawk, debe tener la licencia del protocolo MAVLINK activada en el transmisor XLRS y en el receptor XLRS, si no tiene la licencia activada no podrá conectar con la pixhawk.

 

¿Donde puedo ver las licencias de mi dispositivo?

Desde DMDStudio / Nombre_Dispositivo / GEN

CONFIGURACIÓN PARÁMETROS PIXHAWK (TELEM 1)

 

 

Desde el software Mission Planner seleccione el puerto COMx para configurar los parámetros del autopiloto PIXHAWK.

Acceda a las pestaña CONFIG/TUNNING y seleccione Full Parameter Tree, ahora modifique los parámetros “SR1” y “SERIAL1” como se muestra en las siguientes imágenes, si no encuentra estos parámetros puede utilizar el buscador.

 

*Recuerde:

Para guardar los parámetros modificados tiene que pulsar en el botón “Write Params”.

El puerto de telemetria del autopiloto debe estar configurado a 38400 baudios.

Una vez los parámetros están guardados, desconecte el USB y deje todo el sistema XLRS conectado con la PIXHWAK, como se muestra en el conexionado siguiente.

 CONEXIÓNADO 

PUERTO MODEM PARA MAVLINK

Configuracion en DMDStudio para modem. En los receptores se puede cambiar la velocidad y la paridad (por defecto N). Los bits a 8.

La velocidad por defecto es 38400b.

Se debe tener en cuenta que aunque se suba la velocidad esta limitada por la velocidad del enlace de radio que puede ser 50000 o 100000b. Si se sube y no se usa control de flujo de hardware (RTS, CTS) puede desbordar el buffer y perder datos.

Control de flujo hardware:

Usar la consola con el comando MODEMCTRL =0,G para desactivar Y MODEMCTRL=1,G para activar. para leer estado usar sólo MODEMCTRL sin parámetros.

Cuando el control de flujo hardware esta activo CTS=CH6 y RTS=CH5 (puede ignorarse este ultimo).

Importante: Estas opciones son para usuarios avanzados que necesitan otras configuraciones del puerto MODEM. Si usted no lo necesita debe asegurarse de dejar la opción como esta en el ejemplo: 38400,8,N.

CONEXIÓN TRANSMISOR XLRS CON MISSION PLANNER

Activar / Desactivar MAVLINK en transmisor XLRS:

Mantener pulsado botón (SL) SHIFT + Botón central (ON) para activar.

Mantener pulsado botón (SL) SHIFT + Botón central (OFF) para desactivar.

Imagen de ejemplo

Para verificar si a activado el USB con la telemetria MAVLINK, en algunas pantallas del transmisor XLRS (XPADx), se sustituirá el nombre “TEL” y aparecerá “MAV o Mvu” y en la pantalla principal aparecerá “USB->MAV o Mvu” (Dependiendo de la versión de firmware).

Cuando el MAVLINK esta desactivado, el USB funciona con los comandos ACL y tendrá acceso a la configuración del transmisor XLRS a través del sofware DMDStudio.

Conecte el transmisor XLRS a través del USB al PC y abra Mission Planner.

 

Conecte con el puerto COMx correspondiente y a 115200b.

Nota: La modulación RF para el transmisor y receptor XLRS es recomendable que este a 100Kb. (Por defecto ya esta activado desde fabrica). Puede revisar esta configuración en cada dispositivo en el DMDStudio en la pestaña RM / CONFIG.

 

 

Ahora, en el Mission Planner haga click en el botón “CONNECT” y en pocos segundos empezará a enviar todos los parámetros, espere hasta que termine.

Nota: Si sólo va a hacer pruebas ó no va a cambiar ningún parámetro posteriormente y solo desea volar con telemetria, puede cancelar la carga inicial. Para misiones largas es conveniente que se carguen los parámetros.

Una vez terminado este proceso tendrá el sistema enlazado con la telemetria de la Pixhawk.

Recuerde: Debe tener el receptor XLRS y el autopiloto Pixhawk encendidos.

 

Atención al cliente

 

Email:  dmd@dmd.es

Teléfono:  +34 961450346 (sólo Español)

Teléfono:  615 18 50 77 (sólo Español).

Skype:  Vicente_dmd. (Inglés).

Skype:  beatriz_dmd. (Español).

Redes sociales y Vídeos