XOSD   Mensajes con DMDStudio

MSG

XOSD dispone de un procesador de mensajes de alarma o avisos que aparecen durante un tiempo en la posición predeterminada del objeto mensajes. Estos mensajes pueden ser avisos internos de batería baja, poca cobertura de radio, etc.

Desde otro equipo se pueden enviar mensajes al XOSD mediante comandos ACL se puede visualizar cualquier tipo de mensaje. Esto es util para enviar mensajes al OSD desde un microcontrolador local conectado al RXBus o desde el PC en tierra con aplicaciones a medida.

DMDStudio facilita las pruebas de los mensajes y con comandos ACL.

Desde la pestaña MGS (MENSAJES), se pueden enviar o eliminar mensajes de aviso ó alarmas directamente a la pantalla del OSD.

 

MESSAGES:

Envía un mensaje de aviso al OSD, el tipo de mensaje «1» (>128 para alarmas)  y la duración «100» en segundos. Cuando pulsemos el botón MSG, enviará el mensaje. 

 Elimina mensaje.

 Elimina todos los mensajes.

 Elimina todos los mensajes de alarma.

ALARMS: 

Configurable a partir de la versión de firmware XOSDW_V421b514 o superior | versión DMDStudio V:4.86 o superior.

Se activan los mensajes de alarmas y notificaciones MAVLINK con 30 seg de duración en el OSD también son compatibles con los mensajes XLRS, se visualizan hasta 5 mensajes simultáneos.

Ejemplos alarmas. 

Telemetria XLRS: > Warning Vcc low: 4.2V…

Telemetria MAVLINK: CRITICAL PreArm: Compas not calibrated. | WARNING EKF2 IMU1 has stopped aiding…

 

Visualización batería principal hasta 65,5V en el OSD.

 Configuración nivel de alarma de la batería 1 y 2 en mV (10800 = 10,8V). Cuando el nivel de voltaje es menor al voltaje configurado el parámetro de la batería en el OSD empezará a parpadear y emitirá un pitido cada 1seg.