RXVID, RXVID2 y RXVID

 

 Batería 

Batería RXVID3: 

 

El receptor RXVID3,  tiene un nuevo modulo de batería interna de 3,7V 5000mAh protegido internamente contra voltaje máximo de carga, voltaje mínimo en descarga y sobre corriente. No necesita interruptor ni fusible como los anteriores receptores RXVID y RXVID2. La forma, características y tamaño lo hacen compatible con los receptores de vídeo mas antiguos.

 

Puesta en marcha:

Utilice el interruptor lateral a la posición “ON” u “OFF” para parar el receptor. 

 Más información sobre las baterías de RXVID3.

   ¿Como cargar la batería? 

 

Para cargar la batería solamente tiene que conectar el micro USB al conector USB del RXVID, RXVID2 y RXVID3.

Atención: el conector USB micro-B es pequeño y aunque esta reforzado mecánicamente, debe conectarlo con precaución para no arrancarlo del circuito impreso, pues puede causar una avería que inutilice el RXVID. La rotura mecánica del conector USB no está cubierta por la garantía. 

Puede cargar la batería con cargadores estándar para teléfonos móviles o al PC. Estos cargadores o puertos USB deben de permitir al menos 1A de corriente a 5V. Si son de 1.5A o algo más, mejor, no es problema ya que el cargador del RXVID limitará la carga de la batería a 1A aproximadamente.

Carga máxima de la batería: 1A.

 

Led estado batería:

Rojo:   Cargando

Verde: Carga completada.

 

Aprendiendo detalles sobre la carga de la batería:

El receptor de vídeo dispone de un voltimetro en el display. Si está en marcha,  cuando el cargador está cargando la batería, el led indicador se pondrá en rojo y se puede ver somo sube levemente el voltaje de la batería (por ejemplo si esta a 3.60V al conectar el USB subiría a 3.75V aproximadamente). Esto indica que la carga esta funcionando y es efectiva.

La carga a 0,5A ó a 1A  (depende de la fuente ó salida USB utilizada) puede durar unas 5 a 6 horas (La mitad para baterías de 2400mAh) cuando esta completamente descargada. Al final de la carga cuando la batería ya esta por 4.10V (95% o más), la carga se vuelve lenta y puede tardar bastante en terminar de cargar, esto es normal. Si necesita utilizar el dispositivo puede hacerlo ya que la batería estará prácticamente cargada al 95% o más.

Una buena practica es dejarlo cargar toda la noche ó mejor aun un día ó dos antes de utilizarlo.

Puede cargar la batería en cualquier momento, aunque este cargada al 80% o mas puede terminar de cargarla si lo necesita.

Una vez la batería cargada al 100%, el led indicador se pondrá verde y el voltaje de la batería debe estar alrededor de 4.20V.

Si esta utilizando el dispositivo en pruebas y dispone de corriente es buena practica conectar el USB al PC o a un cargador para que no se descargue la batería durante las pruebas e incluso la termine de cargar para poder utilizarlo inmediatamente después.

Si no funciona la carga:

Si ha conectado el USB a un PC portátil o que el puerto USB no puede suministrar 1A (no suele ocurrir), a veces el PC desconecta la alimentación del puerto USB y se ve como el led rojo se enciende un segundo y luego se apaga. Pruebe a cargar con otro PC de sobre mesa si es posible o mejor aun con un cargador de teléfono móvil estándar (5V 1A).

Mala conexión del cable USB en los conectores o cable USB roto. Cambie el cable USB y compruebe que hace buen contacto.

Conector USB micro-B del RXVID roto o desoldado al forzarlo introduciendo el cable USB. Este conector es pequeño y aunque esta reforzado debe tratarse con sumo cuidado. Si nota que el conector esta algo suelto del circuito o se mueve, posiblemente este desoldado, esto tiene fácil solución, llevando a un técnico electrónico el RXVID y que vuelva a soldar con mucho cuidado el USB (debe reforzar la soldadura de la carcasa del conector). Si al abrir el RXVID ve que las pistas del USB están arrancadas de la PCB, va a ser muy difícil la reparación, póngase en contacto con el servicio técnico de DMD ó distribuidor autorizado.

 

RXVID3: Caracteristicas bateria y cargador

 

BATERÍA

Voltaje:     3,7V. 4.2V a plena carga

Capacidad: 5000mAh

Celdas:       1.

Tipo:          Polímero de Litio.

Duración:   9-10h aproximadamente.

 

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

Protegida contra sobre corriente.

Protegida contra exceso de carga. Desconexion automatica

Protegida contra exceso descarga. Desconexion automatica

Aviso sonoro y en display de bateria baja.

Apagado automático por software en caso de batería muy baja.

 

CARGADOR

Carga máxima:   1A.

Conexión:           USB (Micro-B).

Modos de Carga: Automático.

Compatibilidad:  Es compatible con cargadores estándar para teléfonos móviles.

El cargador interno es capaz de alimentar y mantener en marcha el RXVID  con la batería descargada. Depende del USB que lo alimente, deberia ser de 1A como minimo.

Batería RXVID y RXVID2:

 

Equipos fuera de produccion en 2019: El nuevo receptor RXVID3 sustituye a los antiguos RXVID y RXVID2.

Los receptores RXVID y RXVID2 tienen un modulo de batería interna de 3,7V 2400mAh (4800mAh opcional) con un fusible de 2A y un interruptor ON/OFF en el modulo accesibles por detrás.

Más información sobre las baterias de RXVID y RXVID2.

Nota: Cuando reciba el equipo por primera vez, el interruptor de la bateria esta en OFF, por seguridad. Lo primero que debe hacer es ponerlo en ON para utilizar el equipo.

 Puesta en marcha RXVID y RXVID2:

La primera vez cuendo lo reciba, acceda a la batería por la parte trasera del RXVID, retire la tapa de goma con la ayuda de unas pinzas y active el interruptor de la batería hacía arriba “ON”. Para despues utilice el interruptor lateral a la posicion “ON” u “OFF” para parar el receptor.

RXVID y RXVID2: Caracteristicas batería y cargador

Producto fuera de produccion en 2019.

BATERÍA

Voltaje:     3,7V. 4.2V a plena carga

Capacidad: 2.400mAh ó 4.800mAh

Celdas:       2 ó 4 celdas en paralelo 3,7V/1.2Ah (estándar).

Tipo:          Polímero de Litio.

Duración:   5h ó 10h aproximadamente.

 

PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

Fusible:        2A.

Interruptor: ON/FF, accesible por la parte trasera.

Celdas protegidas individualmente contra exceso de carga.

Celdas protegidas individualmente contra exceso descarga.

Desconexión automática por software en caso de batería muy baja.

 

CARGADOR

Carga máxima:   1A.

Conexión:           USB (Micro-B).

Modos de Carga: Automático.

Compatibilidad:  Es compatible con cargadores estándar para teléfonos móviles.

El cargador interno es capaz de alimentar y mantener en marcha el XVID  con la batería descargada. Depende del USB que lo alimente, deberia ser de 1A como minimo.