BOOT Controles e Información dispositivo:
Cuando accedemos a la pestaña “BOOT”, DMDStudio enviara varios comandos “Boot” al dispositivo para que entre en modo Boot, si todo es correcto el dispositivo permanecerá en modo “Boot”, esperando a ser cargado ó verificado.
Una vez detectado el “BOOT” proporcionará información sobre el producto a cargar o verificar, esta información aparecerá en la pantalla.
Si se detecta mas de un dispositivo, se abre la extensión de la derecha como se muestra en la imagen en la que hay 3 dispositivos en red RCBus (un XPAD3 con sus 2 Joysticks). Si se pulsa en las flechas naranjas se puede abrir o cerrar la pantalla de extensión, normalmente no será necesaria.
1º Terminal ID:
- NAM Nombre amigable
- IP8 IP o Dev del dispositivo
- MAC Código único del dispositivo
- APP Nombre aplicación si esta cargada
- SIG Firma APP de 1024bits
- DAT Codigo fecha ultima actualización
- Led APP Verde indica que hay una App cargada correctamente en el dispositivo.
- Led Boot Azul indica enlace con el boot. Rojo indica Boot cargando.
- Boton Boot fuerza envio comandos Boot para entrar en Boot al dispositivo
- Boton ID fuerza envio comando ID RCBus al dispositivo para que se identifique.
2º Lista de dispositivos:
En la lista de dispositivos aparece mas informacion sobre cada dispositivo:
- PRODUCT Denominación producto ó dispositivo
- IP8 Direccion red local RCBus
- APP Aplicación (firmware) y Versión
- OK 1,1 indica si el boot es correcto y la App esta cargada ok.
- MODE Modo de funcionamiento (Boot por defecto)
- NAME Nombre dispositivo
- MAC Codigo unico del dispositivo
- UC Microcontrolador del dispositivo
- BYTES Cantidad memeoria flash utilizada por la APP.
Para seleccionar uno de los dispositivos haga doble click. Si todo es correcto el dispositivo debe aparecen en la ventana 1ª Terminal ID. Compruebe que el dispositivo esta en Boot y “ON LINE” con los dos leds.
3º Control APP:
En esta ventana se puede actualizar, verificar o borrar un dispositivo, Siempre que este un dispositivo válido y “ON LINE” en la ventana 1ª Terminal ID.
El dispositivo se puede direccionar con la IP8 (por defecto), MAC ó por producto. estos modos de direccionamiento se usan sólo cuando tenemos varios dispositivos iguales en la red y son nuevos ó tienen la misma direccion IP8 y debemos actualizarlos. Lo normal será cambiar la IP8 de cada uno antes, aunque según los equipos puede no ser posible por estar montados en un bus fisico como los XPLC.
Para seleccionar el fichero.fir que contiene el firmare haga click en aparecerá un dialogo con el directorio y lista de ficheros, seleccione con doble click o en el boton.
Si es correcto aparecerá el nombre del fichero en la ventana de control y se activaran los 3 botones “Load”, “Verify” y “Clear”.
Seleccione una de las opciones:
- LOAD Carga la nueva App o firmare del fichero.fir en el dispositivo, al terminar lo verifica.
- VERIF Verifica el firmare que esta en el dispositivo con el del fichero.fir sin cargar ni modificar.
- CLEAR Borra la App de la memoria Flash en el microcontrolador.
4º Buttons Ctrl:
Los botones de control sólo se utilizan por usuarios avanzados en casos especiales. Envian comandos RCBus a la IP8 que esta en el textbox DEST mas abajo. Si la dirección es 0 significa Broadcast ó a todos. Los botones son:
- RUN Abandona el Boot y pasar a modo “RUN” de la aplicacion.
- T.ON Activa Timer_On en el Boot del microcontrolador
- T.OFF Desactiva Timer_ON y pasa a Timer_OFF en el microcontrolador
- ID Fuerza la Identificacion del dispositivo por RCBus
- ID ON Activa la identificacion periódica en el boot del dispositivo
- ID OFF Desactiva la identificacion periódica en el boot del dispositivo
- NOP No operacion. reservado para test.
5º Timer & dest ctrl:
- DEST es la IP8 destino de los comandos RCBus para Boot. Normalmente 0.
- TIMERB es un temporizador del flujo de los datos en la carga de la App. Sólo si el boot da problemas en la carga debe cambiarse. En algunos PCs lentos o antiguos puede bajarse a 5 ó menos, si es al contrario y los problemas son por rapidez (no es probable) puede probar a subir de 10 en 10.
Atención al cliente
Email: dmd@dmd.es
Teléfono: +34 961450346 (sólo Español)
Teléfono: 615 18 50 77 (sólo Español).
Skype: Vicente_dmd. (Inglés).
Skype: beatriz_dmd. (Español).