INTRODUCCIÓN
Ejemplo asignación objetos con enclavamiento en receptores XLRS:
- Botones: AL, BL y CL, (Servo 6).
- Switch: I1R e I2R, (Servo 7).
- Pulsador: GR, (Servo 8).
La configuración para la asignación de los botones en los transmisores XLRS se realiza en los receptores XLRS.
Nota: Esta configuración es valida para los transmisores XLRS: D2, D3 y D4.
En este ejemplo:
- Configuraremos los botones (AL, BL y CL) con enclavamiento al servo 6 (SRV6 o SRV6_nombreservo), para ello debemos crear una variable (VAR1_EJEMP1) y asignar esta variable al servo 6 desde pestaña DS/SRV/SASG, luego asignar la variable a cada botón con el valor que necesitemos (AL= 500, BL = 0 y CL = -500) desde la pestaña DS/SRV/BTASG.
- Configuraremos los Switches (IR1 e IR2) al servo 7 (SRV7 o SRV7_nombreservo) como es un swich no es necesario crear una variable para que tenga el estado de enclavamiento, solamente asignaremos el switch al servo 7 con el valor que necesitemos (I1R = 200 e I2R = -400) desde la pestaña DS/SRV/BTASG.
- Configuraremos el pulsador (GR) con enclavamiento al servo 8 (SRV8 o SRV8_nombreservo) para ello debemos crear otra variable (VAR1_Ejemplo2) y asignar esta variable al servo 8 desde pestaña DS/SRV/SASG, luego asignar la variable al pulsador con el valor que necesitemos (GR= 500) desde la pestaña DS/SRV/BTASG.
Paso 1: AÑADIR NOMBRE A VARIABLE 1
Conecte el USB al receptor XLRS y desde DMDStudio.
Acceda a la pestaña “VAR” (Variables).
Para introducir un nombre a la variable “1” haga doble click en la fila 1 de la columna “NAME” y añade el nombre “EJEMP1” como se muestra en la imagen de ejemplo. Este nombre nos sirve para identificar correctamente la variable, luego para realizar la asignación a esta variable puede añadir (VAR1 o VAR1_EJEMP1).
Información adicional pestaña “VAR”:
En la pestaña “VAR” verá que existen hasta 8 variables, cada variable tiene un nombre genérico por defecto que no se puede cambiar “VARx”.
Cuando añada un nombre a una variable, este se añadirá después del nombre genérico de la variable. (Si la variable no tiene un nombre asignado y “NAME” es “0”, la variable tendrá asignada el nombre genérico por defecto):
1 = VAR1_EJEMP1 | 2 = VAR2 | 3 = VAR3…
La columna “Valor”, muestra el valor actual de la variable, en este caso el valor de la variable 1 cambiará cuando pulse uno de los botones (AL, BL o CL) que habrá asignado a la variable 1.
Aprender más sobre variables en DMDStudio…
Paso 1.2: ASIGNAR VARIABLE 1 (VAR1_EJEMP1) A CANAL RC 6
Acceda a la pestaña “SASG” (Servos Assignment).
Para asignar la variable 1 en el CH6, haga doble click en la fila 6 de la columna “ASSGN” y introduce (“VAR1” ó “VAR1_EJEMP1”) como se muestra en la imagen de ejemplo.
Ahora, ya tenemos asignada la variable 1 al CH6.
Aprender más sobre pestaña SASG.
Paso 1.3: ASIGNAR BOTONES (AL, BL, CL) CON ENCLAVAMIENTO A LA VARIABLE 1 (VAR1 o VAR1_EJEMP1) Y SU VALOR.
Accede a la pestaña “BTASG” (Buttons Assignment).
Para asignar la variable 1 en los botones (AL, BL y CL), haga doble click en la fila del boton correspondiente y en la columna “” introduzca (“VAR1” o “VAR1_EJEMP1”), también introduzca el valor de cada botón (AL = 500, BL = 0, CL = -500) en la columna “VALUE” como se muestra en la imagen.
Una vez realizada la configuración, si tiene conectado un servo en el canal 6 y pulsa por ejemplo el botón AL que esta con valor 500, el servo se moverá a ese valor y se mantendrá hasta que no pulse otro botón u objeto configurado en el mismo canal.
También puede ver el estado del servo 6 desde DMDStudio, como se muestra en la imagen o en la pestaña DS /RX17 / MAIN.
Aprender más sobre pestaña BTASG.
Paso 2: ASIGNAR SWITCH (I1R e I2R) AL SERVO 7 Y SU VALOR.
Accede a la pestaña “BTASG” (Buttons Assignment).
Para asignar la variable 1 en los botones (AL, BL y CL), haga doble click en la fila del boton correspondiente y en la columna “” introduzca (“VAR1” o “VAR1_EJEMP1”), también introduzca el valor de cada botón (AL = 500, BL = 0, CL = -500) en la columna “VALUE” como se muestra en la imagen.
Una vez realizada la configuración, si tiene conectado un servo en el canal 6 y pulsa por ejemplo el botón AL que esta con valor 500, el servo se moverá a ese valor y se mantendrá hasta que no pulse otro botón u objeto configurado en el mismo canal.
También puede ver el estado del servo 6 desde DMDStudio, como se muestra en la imagen o en la pestaña DS /RX17 / MAIN.
Aprender más sobre pestaña BTASG.
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