DMDStudi BTASG

Introducción

 

Los botones se configuran en el receptor XLRS y no en el transmisor Xpad. Acceda a SRV y luego a  BTASG. El dispositivo conectado y online. 

Los botones se pueden comportar de varias formas:

  • Pulsador. Solo activo cuando se pulsa, si se asigna a un objeto el valor del objeto cambia al VALUE del botón, pero cuando se deja de pulsar el valor no pasa al objeto. para que se quede permanentemente se debe asignar el pulsador a una variable y el servo u objeto a la variable.
  • SW (Switch) Activar: Pulsando directamente en el boton se activa (ON quedando memorizado). Desactivar: pulsando primero en SL o SHIFT y después el (OFF) . Se puede usar para activar mezclas.
  • Interruptor. Hay de una posicion (activo o no activo) ó de tres posiciones (activo 1, desactivo, activo 2) el valor configurado a las posiciones activas pueden asignarse a un servo u objeto directamente sin pasar por una variable.

En un boton se pueden usar los dos modos simultáneamente siempre que la operación resultante sea lógica.
El modo Pulsador puede servir para asignar varios valores predeterminados a un servo desde 2 o mas botones a través de una variable. Por ejemplo para cambiar los modos de vuelo en un autopiloto.
El modo SW, se puede usar para activar o desactivar mezclas.

En XPAD2017 sólo hay botones. En XPAD3 ademas hay interruptores.

El comportamiento de un interruptor es similar al del boton pero al quedar en una posición estable (no como un boton que se pulsa y luego se deja de pulsar), se debe asignar directamente y no a través de una variable. Sólamente si un interruptor se usa como entrada en una mezcla ó similar deberá asignarse a una variable.

PROPIEDADES BOTONES:

  • BUTTON (nombre botón: AL, CL…)
  • ASSIGNMENT (Asignación a un Objeto)
  • VALUE (Valor que tomara el Objeto al pulsar el botón)
  • SW (estado ON/OFF, para activar o desactivar mezclas…)

VALUE: A cada boton ó interruptor, cuando se pulsa, se le puede asignar un valor (Value).

ASSIGNEMENT: a un boton se le puede asignar un objeto de salida que puede ser un servo o una variable. Esto permite hacer mezclas directas sobre los servos sin usar el mezclador MIX .

ASIGNANDO VARIOS BOTONES A UN SERVO: Uno o varios botones se pueden asignar a la misma variable, luego uno ó varios servos se pueden asignar a esta variable asi cuando pulsamos cada boton el servo ira a cada posicion programada. Esto es util para los modos de vuelo en autopilotos que se suelen asignar a un servo, normalmente el 5.

ASIGNANDO VARIOS BOTONES A UNA ENTRADA MIX: Cuando se asignan varios botones a una variable, la variable puede servir de entrada a una mezcla.

SW. ACTIVACION, DESACTIVACION MIX: Los botones pulsadores pueden actuar como Switch (SW), es decir se enclavan cuando pulsa y se desactivar si pulsa SHIFT + boton. SHIFT es el boton SL ó SR segun el lado izquierdo o derecho. Esto es util para activar o desactivar mezclas con botones (MIX).

Aprender más sobre objetos XLRS…

Ejemplo: Configuración modos vuelo Pixhawk y asignación botones XPAD en el receptor.

LISTA BOTONES E INTERRUPTORES:

 

La lista está organizada por grupos y prioridad de los botones. de baja (izquierda)  a alta (derecha).

  • AL, botón A, izquierda                               (Xpad 2017 y Xpad3)
  • BL, botón B, izquierda
  • CL, botón C, izquierda
  • SL, botón S (SHIFT), izquierda

 

  • DL, botón D, izquierda                              (Sólo Xpad3)
  • EL, botón E, izquierda
  • FL, botón F, izquierda
  • GL, botón G, izquierda
  • HL, Interruptor H, izquierda
  • I1L, Conmutador I1, izquierda
  • I2L, Conmutador I2, izquierda
  • VL o 5, encoder izquierda
  • VLS, Pulsador encoder izquierda
  • JL, SLIDL o 8, Slider lateral izquierda

 

  • AR, botón A, derecha                                (Xpad 2017 y Xpad3)
  • BR, botón B, derecha
  • CR, botón C, derecha
  • SR, botón S (SHIFT), derecha

 

  • DR, botón D, derecha                                (Sólo Xpad3)
  • ER, botón E, derecha
  • FR, botón F, derecha
  • GR, botón G, derecha
  • HR, Interruptor H, derecha
  • I1R, Conmutador I1, derecha
  • I2R, Conmutador I2, derecha
  • VR o 6, encoder derecha
  • VRS, Pulsador encoder derecha
  • JR, SLIDR o 7, Slider lateral derecha

 

PRIORIDAD:

Si se asignan varios interruptores y botones a un servo o a un objeto, los botones e interruptores de la derecha tienen prioridad sobre los de la izquierda si se pulsan a la vez, tambien por orden en la lista (de menor prioridad a mayor al final).

Es decir si se pulsan dos botones o se activan dos interruptores o una mezcla de ambos a la vez, se anula el valor de los botones de la parte izquierda y se activan los de la derecha.

Ejemplo con dos interruptores de la derecha: Entre si los botones tienen prioridad en el orden de la lista, asi si HR estuviera asignado al SRV 11 con un valor 300 e I1R estuviera asignado al mismo servo 11 con un valor -500 y se activan los dos a la vez el resultado en el servo 11 seria -500.

Esto es muy util si se necesita una asignación a un boton ó interrruptor que anule otro/s.

 

 

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