XOS

 

 Conectar XOSD con DMDStudio desde Receptor XLRS 

CONEXIÓN PC + RX + XOSD

 

Para detectar XOSD con DMDStudio a través del receptor XLRS, tiene que conectar el puerto RCBUS de RX y XOSD, luego conecte el receptor XLRS por USB al PC como se muestra en el diagrama de conexión:

 

Nota: Si solo conecta el USB, es posible que funcione pero el receptor y el XOSD juntos consumiran demasiado para un USB normal y pueden fallar en ocasiones, es preferible alimente con 5V el receptor. El OSD se alimenta por el cable RCBus desde el receptor.

DETECTAR XOSD-DMDStudio

 

Desde DMDStudio acceda a la pestaña SYS / CONNECT, espere unos segundos automáticamente mostrará todos los dispositivos conectados. Si solo muestra el receptor XLRS compruebe la conexión del puerto RCBUS y la alimentación, si esta todo bien conectado entonces puede hacer click en el icono verde   «Refrescar» la lista de los dispositivos.

Si no esta familiarizado con DMDStudio, puede ver mas información sobre el funcionamiento de la pestaña CONNECT en este link: Dispositivos disponibles (CONNECT).

Una vez detectado, verifique que en la columna «PORT» aparece (COMx @16) , si la IP8 no es 16 tendrá que volver a pulsar refrescar, ahora haga doble click en el nombre del dispositivo «XOSD» y automáticamente se crearán unas pestaña para realizar la configuración,

Notas: Si no aparece el dispositivo XOSD, vuelva a pulsar el icono de  «refrescar», es posible que a veces tenga que probar 2 o 3 veces.

En el caso que no aparece el XOSD, es posible que deba desactivar el botón RCBAPP a «OFF» en el receptor XLRS, entrando en la pestaña DS/RXD17.

Recuerde que para ver los parámetros del receptor en el OSD después debe dejar activo el botón RCBAPP a ON.

Si el USB está instalado en un COM mayor de 10 debe cambiar las propiedades del COM (Windows) y configurarlo por debajo de 10.

Recuerde: debe tener instalado en Windows los drivers del CP210x de Silicon Labs

Nota para usuarios avanzados:

  • La IP8 ó DEV del XOSD debe ser 16.
  • La IP8 ó DEV del segundo XOSD debe ser 17.
  • La IP8 ó DEV del receptor debe ser 14.
  • La IP8 ó DEV del segundo receptor debe ser 15.