XOS APMSG 

 Configuración Mensajes Modos de vuelo «PLANE MODE» 

Mensajes PLANE MODE:

 

PLANE MODE indica el modo de vuelo del autopiloto.

A partir de la versión V421b514 (21 de Mayo 2019) hay hasta 23 modos posibles y el texto es configurable hasta 6 caracteres.

El modo de vuelo aparece en la pantalla del XOSD si está configurado el Objeto/Instrumento Autopilot.

Para ver los parámetros del autopiloto necesitara conectar el puerto CH4/MAV de XOSD al puerto de telemetria de su autopiloto por defecto a TELEM1 ó TELEM2 (Pixhawk) con protocolo Mavlink ó sistema compatible.

 

Nota:  Los modos de vuelo por defecto tienen unos códigos asignados y en algunos casos dependiendo de la versión o hardware del autopiloto el código del modo de vuelo es diferente y puede cambiar. En estos casos desde la pestaña  APMSG  se puede configurar el nombre del modo de vuelo para mostrar el mensaje correcto en el OSD.

 Botón DEFAULT: 

Configura por defecto el nombre de la linea (0=ZERO, 1=ONE, 2=TWO…) al modo de vuelo, luego cuando seleccione el modo de vuelo verá a que linea esta asignado y podrá añadir el nombre manualmente.

Por ejemplo, si tiene seleccionado el modo de vuelo RTL en el autopiloto y en OSD aparece «SIX», deberá reemplazar la linea 6 «SIX» y añadir el texto «RTL»,  automáticamente cambiará el nombre del modo de vuelo.

 

 

 DEFAULT PIXHAWK CUBE: 

Inicialmente los autopilotos con protocolo Mavlink tienen asignado un código a cada modo de vuelo, por defecto se seleccionaran los valores para pixhawk cube, si a seleccionado esta opción y ve que los nombres de los modos de vuelo no coinciden con su autopiloto tendrá que pulsar en «DEFAULT» y modificar cada nombre manualmente.

 

SAVE: Guardar configuración en un fichero *.TXT (Script) 

LOAD: Carga configuración desde un fichero. 

Atención al cliente

 

Email:  dmd@dmd.es

Teléfono:  +34 961450346 (sólo Español)

Teléfono:  615 18 50 77 (sólo Español).

Skype:  Vicente_dmd. (Inglés).

Skype:  beatriz_dmd. (Español).

Redes sociales y Vídeos