faqs_xlrs


 FAQs Generales XLRS 

 Síntomas y soluciones 

FAQs Generales de los sistemas XLRS:

 

Aquí encontrará una lista de fallos y errores posibles y sus soluciones sobre los sistemas XLRS, orientado a tener el sistema básico funcionando, sin complicaciones, sin afinar demasiado, sin contar con alcance, ni posición de antenas, es decir con los dispositivos a 1 ó 4metros de distancia como mucho. Se trata de establecer que todo el sistema XLRS este trabajando bien ó no.

Si después de hacer las pruebas recomendadas, no se ha solucionado el problema, es posible que tenga alguna avería.

Antes de enviar cualquier producto a revisar, por favor consulte con el servicio técnico de DMD en support@dmd.es y envíe documentación del problema con su descripción y de las pruebas realizadas. Añada fotos y vídeos pues suelen simplificar las descripciones y nos da información adicional del problema o de las pruebas.

Esta página ira creciendo con el tiempo, procurando dar soluciones a los problemas mas comunes de la puesta en marcha inicial de los diferentes sistemas XLRS.

Nota: Si no encuentra su problema descrito aquí, por favor envíe un email a support@dmd.es con la descripción del problema.

Síntoma:

  • No tengo enlace entre TX y RX.

Si cree que sus dispositivos XLRS no tienen enlace y los parámetros de radio se han desconfigurado, siga las siguientes instrucciones:

Síntoma:

  • No tengo acceso a los parámetros de radio desde DMDStudio.

Para desbloquear el candado y configurar los parámetros de radio desde DMDStudio, siga los pasos de este artículo:

Pregunta:

  • ¿Es posible conectarme con mi aeronave en el lugar de llegada cuando esté dentro del alcance, con un control remoto adicional?. 

Sí.

 

  • ¿Podría despegar manualmente, volar mi plan de vuelo y luego, al llegar, tener el otro control remoto conectado para el aterrizaje manual?

Sí, puede tener varios transmisores XLRS (XPAD2, XPAD3, GCSD4 o similar) vinculados a la misma aeronave (Receptor RXLRS).

En este caso, el segundo transmisor estará encendido pero la radio interna se desactivará, una vez que tengas la visualización de la aeronave o tengas enlace (podrás verlo porque recibirás telemetría), en el transmisor XLRS principal tendrás que desconectar la radio (Este seguirá recibiendo telemetría, pero no tendrá control RC) de esta forma el segundo transmisor XLRS obtendrá el control de la aeronave y podrá realizar el aterrizaje.

A continuación se muestra un ejemplo:

 

Posiblemente para esta aplicación sea conveniente utilizar un XPAD2V3, XPAD3V2, GCSD4 o similar.

También se puede utilizar para otras aplicaciones, para obtener mas alcance, realizar enlaces NLOS, etc.

Pregunta:

  • ¿Cómo colocar e instalar la antena biquad BQ89 en el transmisor XLRS?. 

A continuación se muestra un ejemplo de la instalación:

Pregunta:

  • ¿Donde puedo ver algunos ejemplos y pruebas de largo alcance? 

En las siguientes páginas puede ver algunos ejemplo y pruebas reales de largo alcance:

Pregunta:

  • Protocolo Mavlink: ¿Cómo configurar el sistema XLRS y autopiloto Mavlink para enviar/recibir datos de telemetria de la aeronave a la estación base (Tansmisor XLRS)?

Por defecto, los sistemas XLRS ya tienen configurada la velocidad de los puertos:

Transmisor XLRS (USB y Bluetooth: 115.200b)

RXLRS (puerto MODEM: 38.400b)

No necesita modificar esto si no es necesario, solo tiene que modificar el puerto de telemetría de su piloto automático a 38.400 Baudios.