Actualización

 

21-29 Mayo 2019

 Muy importante, Leer antes de actualizar: 

Generalmente es recomendable actualizar el firmware siempre que sea posible pero con excepciones importantes. Si su equipo ya esta en servicio (o en vuelo), funciona todo correctamente, ó no necesita nuevas funciones no es imprescindible actualizar. En este caso NO ACTUALICE el firmware.

Los cambios realizados en el firmware pueden afectar a algunas configuraciones especificas de cada aplicación, a veces no es posible garantizar que el sistema funcione exactamente igual a como lo tenia configurado.

Siempre que se actualiza el firmware por favor, antes lea detenidamente los cambios realizados, despues se debe testear de nuevo y al completo todo el sistema XLRS. Esto es imprescindible. La responsabilidad final del buen funcionamiento del conjunto, es del tecnico que lo testea y reconfigura y del piloto. Despues del test, el piloto debe verificar el buen funcionamiento del sistema antes de utilizarlo o volar.

 

 Importante: 

Si su equipo no dispone del receptor RXLRS, no debe actualizar su sistema.

Actualice el transmisor XLRS, Joysticks, Receptor RXLRS, RXVID y XOSD a la vez o fallaran algunas funciones.

 

 

 

Dispositivos actualizados:

GCSD4b, GCSD4, XPAD3b, XPAD3, XPAD2V2b, XPAD2V2, BTSD11, BTSD1, JOYLb, JOYRb, RXLRS, RXVID3, XOSDW.

 

Descargas Firmware y Versiones:

Importante: Antes de actualizar el dispositivo revise la versión de firmware correcta, si a cargado una versión «b» u otra diferente a su dispositivo  este borrara la aplicación interna y el transmisor dejará de funcionar, tendrá que seguir estos pasos para volver a cargar el firmware correspondiente a su dispositivo: Se ha borrado la APP del dispositivo ¿Que debo hacer?.

 

Nota: Actualice los joysticks solamente en los XPAD3,XPAD3b, GCSD4 y GCSD4b.

 

  • Receptores XLRS:
    • RXLRS_V431b1025.fir (En construcción)

Nota: En el receptor RXLRS ahora los paquetes de telemetria XLRS se añaden automáticamente en los huecos de la telemetria Mavlink o datalink transparente, esto requiere que el sistema de telemetria ocupe como máximo entre 90-95% del ancho de banda.

Si la telemetria Mavlink o datalink ocupan el 100% del ancho de banda y no se pudiera ajustar, para que funcione la telemetria XLRS debe añadir 1 o 2 paquetes «RX». 

Para un optimo funcionamiento desde la pestaña DS/RXD17/TEL debe activar el parámetro TLM = ON y borrar los paquetes de «RX». Para eliminar los paquetes, en la columna «TELEMETRY» haga doble click en la linea «RX» añada el valor «0» y presione enter o si desea hacerlo automáticamente puede cargar el siguiente script: RXLRS_V430b994_DefaultConfig.rar.

 

Importante: Al actualizar XOSD algunos parámetros volverán a su valor por defecto, tendrá que cambiar manualmente cada parámetro o puede cargar directamente este script (XOSD_V421b514_DefaultConfig.rar), aquí puede ver información de cada parámetro que se modificará una vez actualice el dispositivo:

Pestaña DS/XOSD: SRV CTRL = 15 | SRV THRO = 3

Pestaña DS/XOSD/OBJAlgunos objetos antiguos han sido desplazados para poder añadir nuevos objetos. Para añadir los nuevos objetos/instrumentos puede pulsar en los botones de las paginas por defecto (P1, P2 y P3) o puede cargar las paginas manualmente utilizando este script: XOSD Páginas(Objetos) 02.rar.

Pestaña DS/XOSD/MSG:  A.BATT1 y A.BATT2 = 10800

Pestaña DS/XOSD/AMPMSG: Si el mensaje de los modos de vuelo en OSD no le coinciden con su autopiloto puede pulsar el botón «DEF.PIX.CUB» o pulsar botón «DEFAULT» y asignar los textos de modo de vuelo manualmente. 

 

Descarga software DMD_STUDIO:

Utilice la nueva versión de DMDStudio V:4.87 ó superior con el firmware actual. No use una versión anterior o no tendrá acceso a la nuevas funciones.

Nota: Si ya tiene DMDStudio copie o reemplace también la carpeta imágenes.

 

Actualizar firmware dispositivos

 

Notas:

Debe utilizar la última versión en todos los dispositivos Transmisor XLRS, Joysticks, receptor XLRS, XOSD, etc, de lo contrario es posible que no funcionen correctamente.

Verifique que el resto de dispositivos tienen la ultima actualización posible. Consulte las paginas de actualizaciones.

Atención: 

No utilice versiones distintas ó desfasadas del transmisor XLRS y receptor XLRS. La versión compatible de TX y RX se encuentra en esta página.

Si detecta algún error ó cualquier problema ó bug, por favor reportelo ó póngase en contacto con DMD a través de los canales habituales que encontrará en xlrs.eu ó por email a dmd@dmd.es.

MEJORAS SOFTWARE DISPOSITIVOS XLRS Y DMDSTUDIO V:4.87 21-Mayo-2019:

RESUMEN MEJORAS EN TRANSMISORES XLRS, RECEPTORES RXLRS, TRANSMISOR VÍDEO XOSD3W Y DMD STUDIO  21-Mayo-2019:

 

  • XOSD3W:

Visualización y alarmas:

Visualización batería principal hasta 65,5V en OSD.

Configuración nivel de alarma de la batería 1 y batería 2 desde DS/XOSD/MSG.

 

 

Visualización mensajes de alarmas y notificación Mavlink con 30segundos de duración, se visualizan hasta 5 mensajes simultáneos entre telemetria Mavlink y telemetria XLRS.

 

DMDStudio/XOSD/OBJ:

Se añaden nuevos botones «P1 (Pagina 1), P2 (Pagina 2), P3 (Pagina 3)» para configurar los objetos/instrumentos de cada página de forma predeterminada.

Se añade un botón «P3WI (Pagina 3 vacía)» borra los objetos/instrumentos en la página 3 para trabajar sin OSD.

Importante: Al actualizar XOSD es necesario actualizar las páginas ya que algunos objetos antiguos han sido desplazados para poder añadir nuevos objetos. Para añadir los nuevos objetos/instrumentos puede pulsar en los botones de las paginas por defecto o también puede descargar las nuevas paginas aquí: XOSD Páginas(Objetos) 02.rar.

 

Visualización y configuración mensajes modo de vuelo: 

Ahora hay hasta 23 modos posibles y el texto es configurable hasta 6 caracteres.

También se a actualizado la pestaña DS/XOSD/APMSG para facilitar la configuración de cada modo de vuelo.

Se añade un botón nuevo «DEFAULT PIXHAWK CUBE» para añadir los modos de vuelo por defecto.

 

Cambio canal vídeo en XOSD:

Ahora se puede cambiar el canal de vídeo del transmisor XOSD desde el transmisor XLRS, añadiendo en el canal 15 los valores:

190 (Canal vídeo +)

200 (Canal Vídeo -)

 

  • Encriptación AES128 en TX y RX:

Encriptación AES128 paquetes por radio actualizados.

 

  • Activación entrada SPPM en Transmisores XLRS:

Transmisor XLRS, entrada SPPM y vídeo Gafas Head Tracker:

Articulo: SPPM. Head Tracker vídeo gafas.

 

  • Receptor RXLRS:

Cambio canal vídeo en XOSD:

Ahora se puede cambiar el canal de vídeo del transmisor XOSD desde el transmisor XLRS, añadiendo en el canal 15 los valores:

190 (Canal vídeo +)

200 (Canal Vídeo -)

 

Configuración ganancia Side Slider izquierdo y derecho del transmisor D3, D4.:

Se añade la configuración del Slider desde DS/SRV/JOY, (Por defecto +500).

 

Invertir canales (bug):

El canal CH8 no se invertía (Solucionado).

 

Fail Safe (bug):

Si un servo estaba invertido la salida configurada se invertía (Solucionado).

Botón «ASGSRV» (Configura automáticamente el Fail Safe con la posición de servos actual), asignaba al revés cuando el servo estaba invertido (Solucionado).

 

 

  • GCSD4:

Configuración número celdas en serie de la batería interna (DS/DEV/ADJ):

Se a mejorado la medida de la parte gráfica de la batería de 3S y 4S.

Alarma GCSD4 (Batería 3S, 11.2V): Cuando el voltaje es Mayor (13.2V) o Menor (10.5V), el transmisor XLRS emitirá un pitido (BEEP) de alarma y también mostrará en la pantalla el icono de la batería parpadeará.

Alarma GCSD4 (Batería 4S, 14.8V): Cuando el voltaje es Mayor (17,5V) o Menor (14V), el transmisor XLRS emitirá un pitido (BEEP) de alarma y también mostrará en la pantalla el icono de la batería parpadeará.

 

  • Transmisores XLRS (Pantalla 6. Control sistema vídeo):

A partir de la versión V341b831 la pantalla 6 «Control sistema de vídeo» para controlar RXVID o RXVIDXP desde el transmisor XLRS a sido desactivada.

Ya que el producto RXVIDXP esta obsoleto, ya no es necesario esta pantalla y para la configuración de RXVID no es necesaria ya que se puede realizar desde el propio dispositivo.

 

  • DMD_Studio:

Se a mejora la comunicación con XOSD3W1.

Se añade la configuración de la pestaña DS/Nombre_dispositivo/AES (Encriptación AES 128) en los transmisores y receptores XLRS.

Múltiples mejoras para soportar dispositivos nuevos como IRXVID58.

Atención al cliente

Email:  dmd@dmd.es

Teléfono:  +34 961450346 (sólo Español)

Teléfono:  615 18 50 77 (sólo Español).

Skype:  Vicente_dmd. (Inglés).

Skype:  beatriz_dmd. (Español).

Webs / Tienda